agosto 2014
L M X J V S D
« jul    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Subscribe by Email

Señal en Vivo
Banner especial galan dos

Ortega Narváez, a juicio oral por el ‘carrusel de las pensiones’

El próximo 10 de septiembre, el gobernador del Cauca deberá comparecer a un juicio oral en la Contraloría General de la República.

El próximo 10 de septiembre, el gobernador del Cauca deberá comparecer a un juicio oral en la Contraloría General de la República.

El gobernador del Cauca, Temístocles Ortega Narváez, fue llamado a juicio oral por la Contraloría General de la República, en audiencia que se cumplirá el próximo 10 de Septiembre a las nueve de la mañana y en la que tendrá que comparcer junto a los magistrados Henry Villarraga y Julia Ema Garzón, dentro del llamado “Carrusel de las Pensiones”.

Recordemos que la Contraloría había llamado al actual mandatario de los caucanos a juicio fiscal por presunto detrimento patrimonial de $3.421 millones. La Contraloría General de la República había igualmente publicado los nombres de los magistrados auxiliares Cenaida Mejía Báez, Zilath Corrales Pérez, Constanza Margarita Navia de Ayala, Álvaro Rojas Mallorquín, Jaime Roberto Arteaga Caiza, Jesús Herrera Cortés, Jorge Iván Bravo Vélez, Margot Castellanos Carrillo y Petrona Perafán Ordóñez, como participantes de la misma irregularidad, ya que ellos fueron los beneficiarios de este carrusel y con ello se les liquidaron pensiones que se consideran muy por encima del promedio de cotización que ellos había efectuado en toda su vida de servicios al poder judicial colombiano.

Entre los beneficiados con esta modalidad están los profesionales del Derecho Constanza Margarita Navia de Ayala, quien fuera designada por la magistrada Julia Emma Garzón y Petrona Perafán, designada por el entonces magistrado y hoy gobernador del Cauca, Temístocles Ortega Narváez.

Por la legislación vigente para el Poder Judicial, al estar nombrados y posesionados por periodos muy cortos en cargos de magistrados los hoy pensionados lograron liquidaciones supremamente onerosas de los fondos de pensiones, lo que se ha considerado como un detrimento del patrimonio del Estado por parte del ente fiscalizador.